Tegucigalpa. – Después de ocurrir de una matanza en la que cuatro jóvenes fueron acribillados y otros dos resultaran heridos la madrugada del miércoles, en las últimas horas la municipalidad de Lepaterique, Francisco Morazán, aprobó una ordenanza que restringe la circulación de personas entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
En ese sentido, las personas que sean encontradas caminando a pie o en cualquier tipo de vehículo en ese horario y no justifiquen el motivo, serán detenidas y llevadas a una posta policial, establece la ordenanza municipal.
En el segundo numeral se establece que los expendios de licores, billares, cantinas, estancos o cualquier otro lugar de diversión, atenderán en un horario establecido entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
Asimismo, ordena el censo en los inmuebles destinados para el arrendamiento llámese casa de habitación, apartamento, cuartería u hoteles para lo cual los propietarios deberán indicar el nombre completo de las personas que habitan en esos lugares.
La ordenanza que se trata de un toque de queda tendrá una duración de 45 días a partir de este jueves 29 de agosto.