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Resultados del Índice de Confianza del Consumidor de 2022 indican una perspectiva poco optimista

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Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentaron este martes en conjunto los resultados de su más reciente estudio.

Examina la confianza del consumidor en la economía de la nación y en su propia economía, tanto ahora como en el futuro.

Los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) para 2022 muestran una confianza de 56.35 por ciento, lo que indica una posición poco optimista por parte de los hogares encuestados respecto al funcionamiento de la economía en general y su bienestar particular en términos de ingresos y facturas.

El estudio encontró que la confianza del consumidor no se vio afectada significativamente, mostrando un aumento de más de 4 puntos porcentuales en comparación con 2021.

Comparativamente hablando, se puede observar que los hombres son menos optimistas que las mujeres, una diferencia de 4 punto 7 por ciento, principalmente debido a los mayores niveles de incertidumbre de los hombres por el miedo a perder su trabajo u otras fuentes de ingresos.

Los jóvenes, por el contrario, se mostraron más optimistas que los mayores porque estos últimos depositaron su confianza en un grado de pesimismo respecto al entorno económico del país.

La confianza del consumidor está muy influenciada por los niveles de ingresos de los hogares.

Los resultados también revelan diferencias departamentales significativas, siendo Ocotepeque y Olancho los que tienen los niveles más altos de confianza del consumidor, alcanzando un nivel moderado de optimismo, a diferencia de Intibucá e Islas de Bahía, que muestran una confianza más baja. posicionándose como causante de una impresión negativa en los clientes.

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