Retienen a Mel Zelaya en aeropuerto Toncontín con 18 mil dólares que asegura “no le pertenecen”

0
470

Tegucigalpa. – El expresidente de y coordinador general del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, fue requerido la tarde de este viernes en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa por supuestamente trasladar 18 mil dólares, mismos que asegura, “no son de su pertenencia”.

La noticia fue dada por Zelaya a través de su cuenta de Twitter, en el que denunciaba que fue requerido cuando tenía pensado realizar un viaje al seminario del Partido del Trabajo (PT) en México.

Tras contar el dinero frente a las autoridades hondureñas, el exmandatario, argumentó que “alguien colocó la fuerte suma de dinero”, “¿Cómo se me va a ocurrir a mí llevar 18 mil dólares?“.

Asimismo, sostiene que mochila en la que encontraron la fuerte suma de dinero, la bajaron de su vehículo y la llevaron a control migratorio, por lo que desconoce en qué momento le depositaron la bolsa.

Yuri Mora
Yuri Mora

Por su parte el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que el expresidente “no está detenido” y que lo que se está realizando es un procedimiento administrativo que se hace cuando las personas no declaran más de 10 mil dólares.

En ese sentido, explicó que lo que se hace es levantar un acta para que Zelaya pueda abandonar las instalaciones y pague la multa que establece la ley.

Más temprano los abogados y diputados Jari Dixon y Jorge Cálix, arribaron a la terminal aérea para acompañar al exgobernante que estaba retenido en una zona de migración.

Igualmente, un grupo de simpatizantes se trasladó hasta las inmediaciones del aeródromo donde quemaron algunas llantas, y detuvieron el tránsito de vehículos por unos momentos.

En cambio, un grupo de antimotines cerraron todos los accesos del aeropuerto con el fin de evitar episodios de violencia.

Zelaya gobernó Honduras entre enero de 2006 y junio de 2009, cuando fue derrocado por un golpe de Estado por pretender promover una consulta denominada Cuarta Urna, la que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí