Inicio Actualidad Retiran de Ley de Fondes todo lo relacionado con institutos de previsión

Retiran de Ley de Fondes todo lo relacionado con institutos de previsión

Tegucigalpa. – El diputado nacionalista por el departamento de Valle, Marcos Velásquez, envió una nota a la secretaría del Congreso Nacional, para retirar y eliminar todo lo relacionado con los institutos de previsión de la denominada “Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional (Fondes)”.

En ese sentido, Velásquez esgrimió que “luego de analizar los puntos de vista expuestos por sectores relacionados a los institutos de previsión, especialmente los cotizantes, he decidido retirar y eliminar del proyecto de ley todo lo referente a los institutos públicos de previsión”.

Para el congresista la intención de dicha iniciativa no es perjudicar a los cotizantes, obreros y maestros, sino más bien que se puedan buscar proyectos de interés nacional para el desarrollo sostenible.

“Para evitar interpretaciones ambiguas, alejadas del espíritu de la iniciativa, solicitó la eliminación de todo lo referente a los institutos públicos de previsión”, concluyó Velásquez.

El proyecto de ley autorizaba al RAP, a las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, instituciones de seguros, financieras y los institutos públicos de previsión a actuar como socios fundadores de la Sociedad Administradora de Fondes.

Nacionales

Noticias relacionadas

Partido Nacional el primero en entregar planillas de movimientos ante el CNE

El Partido Nacional, se convirtió este jueves en el primer partido político en entregar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Deja un comentario