Cualquier nueva ayuda de Estados Unidos a Ucrania sería un «fiasco», estimó este martes Rusia, poco antes de un encuentro entre los presidentes ucraniano y estadounidense centrado en ayuda militar.
Por DW
El Kremlin seguirá «muy atentamente» la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, prevista para este martes (12.12.2023) en Washington, aunque considera que esta no cambiará la situación en el campo de batalla, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Naturalmente, la seguiremos y muy atentamente», dijo Peskov, en su rueda de prensa diaria. Sin embargo, aseguró que «la situación en el campo de batalla no va a cambiar» tras esta reunión.
Zelenski llegó ayer, lunes (12.12.2023), a Washington para intentar convencer a los congresistas republicanos de que voten a favor de la partida de ayuda a Ucrania de más de 60.000 millones de dólares propuesta por Biden, con el que el líder ucraniano se reúne hoy.
Según el Kremlin, cualquier nueva ayuda de Estados Unidos a Ucrania sería un «fiasco». «Las decenas de miles de millones de dólares inyectados en Ucrania no le han ayudado a tener éxito en el campo de batalla», afirmó el portavoz del, Peskov. «Y las decenas de miles de millones de dólares adicionales que Ucrania espera recibir estarán condenadas al mismo fiasco», añadió.