San Pedro Sula. A medida que se aproxima la fecha, la expectativa del impacto económico y de proyección internacional que para la ciudad de San Pedro Sula, tendrá la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla 2019, se fortalece en el sector empresarial, por cuanto se espera una derrama económica por el orden de los 13 y 15 millones de lempiras.
El evento está previsto a realizarse del 21 al 23 de agosto, y paralelamente se llevará a cabo el Primer Foro Empresarial de Mesoamérica, lo que permitirá a la segunda ciudad en importancia del país, proyectarse como un atractivo destino de turismo de negocios en la región.
“Es una gran oportunidad para San Pedro Sula, porque pone a la ciudad en la mira internacional desde una perspectiva positiva”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj.
El empresario destacó que la ciudad, localizada en el norte del país, tiene una posición geográfica privilegiada que facilita el traslado de personas desde diversos países y posee la infraestructura necesaria para albergar grandes eventos, como la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla.
Faraj señaló que todo evento internacional es importante para el país y para que todos los países involucrados adopten compromisos integrales viables en beneficio de sus ciudadanos.
El sub secretario de Turismo, Guillermo Orellana, refirió que el cálculo de ocupación hotelera en ocasión de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, es de más de 400 habitaciones, solo para los equipos oficiales y sus delegaciones.
A eso habrá que agregar los 300 empresarios que se esperan para el encuentro empresarial regional, lo que permite calcular una derrama económica de entre 13 y 15 millones de lempiras, precisó el funcionario.