spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Revelan cuál era el plan de Putin en Ucrania: el conflicto bélico habría terminado hace meses

Lo más reciente

El conflicto va camino de cumplir un año desde que el pasado 24 de febrero Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial” en Ucrania, una manera diferente de decir que invadía el país vecino. A partir de ahí la el conflicto bélico se desató, Occidente reaccionó contra Rusia con sucesivas rondas de sanciones para tratar de aislar al Kremlin en materia económica y prestó ayuda logística, económica y militar al país gobernado por Zelenski.

Por Diario AS

El conflicto, que ya sobrepasa los nueve meses ha dado un vuelco a medida que ha ido avanzando. La iniciativa ahora es ucraniana, que incluso ha recuperado regiones perdidas al principio de la invasión. Rusia se centra en bombardear infraestructuras clave de Ucrania para dejar sin luz y suministros a la población ucrania.

Esta es la actual situación en el campo de batalla, pero ya se puede decir que nada ha salido como planeaba Putin. Un informe publicado por el British Royal Defense Research Institute (RUSI, por sus siglas en inglés) desvela cuál era la hoja de ruta del Kremlin en su “operación militar especial” en Ucrania. El conflicto, según este trabajo, ya habría terminado.

Según la citada investigación, las líneas maestras del plan de Putin eran muy claras y definidas: invasión de Ucrania en 10 días con la intención de tomar el Parlamento y eliminar a sus principales líderes. Posteriormente, una vez derrocado el Gobierno actual, ocupar progresivamente el país y culminar la anexión de Ucrania en agosto de 2022.

La invasión se empezó a gestar en marzo de 2021

El informe detalla que Rusia empezó a preparar la invasión de Ucrania en marzo de 2021, cuando comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania. El plan fue redactado por “los servicios especiales rusos y un grupo reducido en el seno de la Administración presidencial, apoyados por altos mandos del Ministerio de Defensa”, asegura el texto.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados