Las ganancias netas del príncipe William superan los 30 millones.
Por Marca
Según el informe anual del Ducado de Cornualles para 2023, el Príncipe William recibió un ingreso privado de casi £6 millones este año, equivalente a más de $7,5 millones. Después de convertirse en el vigésimo quinto duque de Cornualles tras el fallecimiento de la reina Isabel II y la ascensión de su padre, el rey Carlos III, William heredó los beneficios excedentes del ducado.
El informe establece que el Ducado registró ganancias netas de 24,048 millones de libras, aproximadamente 30,34 millones de dólares, para el año fiscal 2022-2023. Esto marcó un aumento de casi $ 1,29 millones en comparación con el año anterior.
Dado que William heredó el título a mitad del año fiscal, se dividió el excedente. El rey Carlos, el ex duque de Cornualles, recibió menos de la mitad, por un monto de $ 14,225 millones, mientras que William recibió $ 16,115 millones. Sin embargo, el ducado decidió retener más de 8,67 millones de dólares (6,873 millones de libras esterlinas) del salario de William para «fines de capital de trabajo», como se indica en un comunicado reciente del Palacio de Kensington.
Como resultado, los ingresos de William se redujeron a poco más de $7,4 millones (£5,9 millones). No obstante, se espera que retenga los $ 30 millones y más en el año siguiente.
El ducado está valorado en más de mil millones de dólares
En el informe anual, William elogió a su padre como el «duque de Cornualles con más años de servicio en la historia» y expresó su entusiasmo por continuar con su trabajo mientras explora nuevas oportunidades para marcar la diferencia.
El Ducado, valorado en más de mil millones de dólares, abarca aproximadamente 205 millas cuadradas en todo el Reino Unido y 23 países. Si bien no está claro cómo William y su esposa, Kate Middleton, utilizarán los ingresos adicionales, potencialmente podrían apoyar la educación de sus tres hijos: George (9), Charlotte (8) y Louis (5).
Recientemente, William y Kate visitaron Eton College en Windsor, Inglaterra, con su hijo George, que tiene un costo de matrícula anual de aproximadamente $58,600.