Noticias del Mundo en español
Revisión de Viewsonic TD2455: buen monitor IPS con pantalla táctil
Los monitores de pantalla táctil no son exactamente nuevos, pero elegir uno que se adapte a sus necesidades puede ser una tarea confusa. Bueno, si necesita un panel IPS con pantalla táctil y muchos puertos, el TD2455 de Viewsonic puede parecer una buena opción. Sin embargo, ¿vale la pena su precio de 49.600 rupias? Probé el monitor durante poco más de una semana y esto es lo que siento.
Viewsonic TD2455: ¿Qué es bueno?
Monitor: El Viewsonic TD2455 viene con un excelente panel FHD IPS de 23,8 pulgadas. Los colores se ven vibrantes desde el primer momento y los ángulos de visión también son buenos. Este no es un monitor de juegos, sino uno más centrado en el trabajo y la productividad. Esto tiene una latencia de 6 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz.
También obtiene un menú de configuración personalizable al que se puede acceder a través de los botones en la parte inferior derecha. Estas configuraciones incluyen cambios rápidos entre los modos de entrada, ajustar el contraste/brillo y una serie de otras configuraciones, incluido su propio modo de temporizador de suspensión y la capacidad de apagar el LED de encendido azul integrado en el botón de encendido del monitor.
La experiencia táctil en pantalla no es mala. Pero tampoco es nada espectacular. Hay una latencia mínima entre su toque y la respuesta, que a veces se puede observar al arrastrar ventanas.
Puertos: El TD2455 viene con dos puertos USB 3.1 Tipo-A en el lado izquierdo, un puerto USB 3.1 Tipo-C en la parte inferior que admite visualización y entrada de alimentación con un puerto Thunderbolt en su computadora, lo que hace que este monitor sea compatible con un solo cable sistema.
El monitor también tiene un puerto HDMI 1.4, dos ranuras DisplayPort y un puerto de salida de audio de 3,5 mm. Gracias a una amplia gama de puertos, el monitor también admite hasta cuatro pantallas (escritorio) y tres pantallas (portátil) para conexión en cadena. Esto permite que el monitor sea una excelente pantalla principal o secundaria para una variedad de configuraciones de múltiples monitores.
Diseño, stand: Dados los otros aspectos positivos de este monitor, puede ser fácil perderse el excelente diseño del Viewsonic TD2455. No hay nada llamativo en el frente, pero los biseles elegantes se ven bien. El stand es donde las cosas se ponen interesantes.
Un diseño de doble bisagra permite a los usuarios mucha más flexibilidad con el soporte del monitor, que por cierto es muy fácil de conectar a la pantalla. Solo usa un mecanismo de encaje a presión y no necesita tornillos para desconectar este monitor de su soporte. Una vez hecho esto, puede inclinar verticalmente el monitor y dejarlo hacia arriba, para casos de uso en los que esté de pie.
Soporte VESA: Personalmente, una de mis adiciones favoritas a Viewsonic es la inclusión del soporte de montaje VESA. Esto permite conectar el monitor a varios soportes VESA. Esto también lo convierte en una excelente opción para diseños de escritorio ‘flotantes’, como el que tengo, o incluso para montajes de dos monitores horizontales/verticales que le permiten hacer mucho más en términos de productividad.
Viewsonic TD2455: ¿Qué no es bueno?
El monitor no se equivoca mucho a este precio, pero un aspecto que definitivamente podría haber sido mejor es el lápiz óptico incluido. El lápiz óptico viene con una punta gruesa y texturizada que simplemente no se sentía suave en la pantalla y, a menudo, no hacía contacto. Observé líneas de puntos desiguales mientras probaba Microsoft Paint con el lápiz óptico y observé que mi experiencia simplemente usando el dedo era muy superior.
Además, los parlantes de 2 W incorporados en el Viewsonic TD2455 simplemente carecen del volumen o la profundidad que necesitaría para cualquier necesidad de música o entretenimiento de nivel básico. Hace el trabajo, pero para cualquier cosa que venga después del sonido de inicio de Windows, querrá conectar sus altavoces o auriculares.
Veredicto: ¿Debería comprar el Viewsonic TD2455?
El Viewsonic TD2455 ofrece mucho por el precio. No hace todo bien, como mencionamos anteriormente, pero el gran valor que ofrece el buen panel IPS, la gama de puertos, el diseño y el soporte VESA hacen de este un excelente monitor de pantalla táctil por debajo de Rs 50,000.
No recomendaría esto a los jugadores o creadores, pero para el multitarea promedio que necesita un buen monitor de pantalla táctil completo y repleto de funciones, el TD2455 es una opción sólida.