Inicio Nacionales Revocan sobreseimiento y dictan formal procesamiento contra Marlon Escoto

Revocan sobreseimiento y dictan formal procesamiento contra Marlon Escoto

Tegucigalpa. – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción revocó el sobreseimiento definitivo y dictó auto de formal procesamiento al exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto y 19 funcionarios más.

La resolución fue por unanimidad de votos, ante un recurso de apelación fue presentado por el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el expediente, los imputados en dos períodos administrativos (2010-2013 y 2013-2106), se acreditaron una cifra de 164 millones 266 mil 334 lempiras con 19 centavos.

En ese sentido, el exrector Escoto es acusado por tres delitos de abuso de autoridad, mientras que Oscar Ovidio Redondo Flores por del mismo delito.

Asimismo, por tres delitos de abuso de autoridad a los miembros de la junta directiva, Francisco Javier Medina Cabrera, Víctor Javier González, Hilsy Lourdes Sanabria, Roy Donaldo Menjívar y José Antonio Ramírez Alvarado.

Por dos delitos de abuso de autoridad, a Kenny Sirey Nájera, Emilio Javier Fuentes Zúniga, Raúl Isaías Muñoz Barahona, Mirian Anabel Alvarado, Carlos Manuel Ulloa y José Bayardo Alemán.

Igualmente, por seis delitos de abuso de autoridad a Julio Alberto Chavarría, mientras que Romeo Uclides Guevara por cinco delitos y José Luis Castillo por cuatro.

Finalmente, por un delito de abuso de autoridad a Ana Mireya Suazo y Jhony Leonel Barahona.

Nacionales

Noticias relacionadas

Presidente Hernández, el primer gobernante hondureño que hace rafting en el río Cangrejal

La Ceiba. - El presidente Juan Orlando Hernández se convirtió este viernes en el primer gobernante en realizar un recorrido en rafting por...

Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario en impulso a reactivación económica

El presidente Juan Orlando Hernández entregó los cheques a los beneficiarios en el Centro Ciudad Mujer, en un acto en el que participaron funcionarios del gobierno; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; diputados y otras autoridades locales.

ONU pide más esfuerzos globales coordinados para combatir el Covid-19

En una entrevista con Associated Press, Guterres expresó que espera que para cuando se celebre la cumbre del G-20 el próximo mes, la comunidad internacional entienda que “necesitan estar mucho más coordinados en la lucha contra el virus”.

Trump votará anticipadamente este sábado en la Florida

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

Nueva Ley Electoral permitirá las alianzas políticas para elecciones generales, según se aprobó en el CN

Como asociaciones políticas se define a los partidos políticos, las alianzas partidarias, los movimientos internos partidarios y las candidaturas independientes y "siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, son organizaciones permanentes”.

Deja un comentario