Washington. – El estadounidense de origen hondureño, Ricardo Zúniga, asume un nuevo reto profesional en su amplia trayectoria como diplomático, y se convierte en el nuevo subsecretario para el hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La noticia fue confirmada por la diplomática coreana-estadounidense, Julie Chung, quien anunció deja su puesto a Ricardo Zúniga para que sea “el encargado de fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses”.
De esta manera, Zúniga dejará el cargo como enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, y asumirá sus nuevas labores inmediatamente.
Cabe resaltar que, el hondureño cuenta con una amplia trayectoria diplomática, entre las que destaca su participación en los cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba en 2014.
Asimismo, se desempeñó como director para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, cargo que le permitió ganar diversos premios por su labor en favor del pueblo cubano.