Inicio Uncategorized Rixi Moncada anuncia que no participará en la convocatoria a elecciones porque...

Rixi Moncada anuncia que no participará en la convocatoria a elecciones porque la considera ilegal

Tegucigalpa. – La magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, manifestó que no participará en la convocatoria de las elecciones primarias de 2021 porque asegura que existe un “engaño en la Ley Electoral y transitorios”.

Moncada sostuvo que la convocatoria que se hará este domingo en horas de la noche en cadena nacional, debe anularse “porque es falsa e ilegal”.

En ese sentido, argumentó que el acuerdo para el artículo transitorio para la vigencia del nuevo censo e identidad para las elecciones primarias, se destruyó, por lo tanto, esa convocatoria se vuelve ilegal e inconstitucional.

Por lo tanto, afirmó que mantiene su postura al margen de no ser partícipe del que cataloga será “un fraude electoral”.

“Mi posición frente al pueblo hondureño es que nadie se vuelva a robar las elecciones como ocurrió en 2012 y 2018”, reiteró.

Cabe mencionar, que  el censo debía ser entregado al CNE el 30 de noviembre y posteriormente  a los partidos políticos el 5 de diciembre para lograr enrolar a todos los ciudadanos.

Sobre el tema, Moncada reiteró que se violarán esos consensos y entregarán los censos de 2017 y no respaldará eso.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario