Tegucigalpa. – La magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Ramona Moncada asumió este viernes, por ley, la presidencia de la institución en lugar de la titular Ana Paola Hall, que se retiró del cargo por problemas de salud. Moncada advirtió problemas a 29 días de las elecciones.
De acuerdo con la Ley del CNE, los lineamientos que se tienen que seguir en estos casos, por lo que le corresponde a la vocal en funciones que en esta ocasión es la abogada Rixi Moncada.
Fuentes del CNE aseguraron que el proceso electoral sigue su curso sin interrupciones de cara a las elecciones primarias.
Asimismo, al estar Ana Paola Hall ausente se convocará a uno de los concejales suplentes para que asuma la vacante que ella dejará.
Ana Paola Hall reveló este viernes que se encuentra hospitalizada por afectaciones a su salud. Hall confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, sin embargo, no precisó los motivos que la mantienen en la camilla de un hospital.
“Informo a la ciudadanía y partidos políticos que me encuentro hospitalizada”, escribió.
En el mismo mensaje, pidió a sus compañeros concejales, Kelvin Aguirre y Rixi Moncada Godoy a tomar decisiones urgentes, que se presume hayan sido para decidir su reemplazo.