Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció en las últimas horas que se enviaron 28 kits de enrolamiento a los Estados Unidos, para que la comunidad hondureña en este país pueda obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Según el comunicado emitido por el RNP, determinaron instalar dos kits de enrolamiento en cada consulado en suelo estadounidense, para que miles de hondureños puedan obtener el nuevo DNI, el cual contará con la novedad de tener información en dos idiomas, español e inglés.
Además, el DNI tiene la facultad de sustituir a la “Matricula Consular y la Carta Jurada de Nacionalidad”, que tenían un costo considerable para las personas que solicitan un documento oficial en el exterior.
Los kits, contienen una computadora portátil con su maletín, extensión para USB, impresora, lector de huella dactilar, lápiz de firma, cámara, escáner, soporte de pantalla, panel solar, candados y batería, que debería solventar cualquier necesidad.
Los hondureños en el extranjero, han clamado por la posibilidad de obtener un documento oficial que les permita estar debidamente identificados para obtener acceso a beneficios que les permita suplir necesidades básicas y ahora podrán lograrlo.