InicioNacionalesRNP inicia entrega de las primeras tarjetas de identidad con acto simbólico

RNP inicia entrega de las primeras tarjetas de identidad con acto simbólico

Tegucigalpa. – El Registro Nacional de las Personas (RNP), realizó este jueves el lanzamiento oficial de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) de los hondureños.

Al respecto, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, manifestó que “hoy compartimos con el pueblo hondureño, el nacimiento del nuevo Documento Nacional de Identificación, sustituyendo antigua la tarjeta de identidad”.

“Las generaciones se tienen que renovar y ha llegado este momento. Gracias a nuestro personal, se hizo realidad actualizar la base de registral a más de cinco millones de hondureños”, agregó.

Asimismo, aseveró que el proceso de enrolamiento se hizo de la manera más transparente, sin incluir a las personas que ya fallecieron, algo que ha sido cuestionado de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, el magistrado del RNP, Rolando Kattán, indicó que la próxima semana empezará a realizarse la entrega de manera oficial de la nueva tarjeta de identidad.

Este jueves inicio la entrega de manera simbólica con un acto donde se repartieron las primeras 50 identidades en una colonia capitalina.

El nuevo DNI de los hondureños cuenta con varias medidas de seguridad, entre ellas, patrones y caracteres grabados en relieve, garantía de duración de 10 años, área lenticular, tinta ultravioleta, código QR con huella digital y código de barra, mismos que están detallados en la página web del RNP.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario