Tegucigalpa. – Tras varios días de permanecer cerrado, en el Registro Nacional de las Personas (RNP), al fin llegaron a un acuerdo en el que comisionados y empleados de esa entidad dialogaron para encontrar una solución a los problemas por los que mantenían paralizadas sus labores.
El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, apuntó que las peticiones de los empleados pudieron resolverse tras llegar a un entendimiento.
Con cinco días consecutivos de paro, el personal retornará a sus labores a partir de mañana miércoles 1 de septiembre, informaron las autoridades del registro.
El secretario del Trabajo, Olvin Villalobos, explicó que los puntos que privaron en las reuniones se comenzarán a cumplir en las próximas semanas.
Durante este lapso de tiempo, los trámites en el RNP no eran posibles debido a la protesta, lo que produjo que varios hondureños no pudieran completar algunas gestiones para la obtención de documentos que solo esa institución está facultada a brindar.
Cabe subrayar que, entre las exigencias sobresalían un reajuste salarial, pago de horas extras, mejorar algunas instalaciones y tomarlos en cuenta en las jornadas de vacunación contra la Covid-19.