San Pedro Sula. – Este martes, Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, declaró que el vicealcalde es «un adversario político» más que su enemigo. También sugirió que el Ministerio Público investigue si el vicealcalde y el fiscal Luis Santos se confabularon para destituirlo de su cargo.
El alcalde de la ciudad industrial hondureña, Roberto Contreras, dijo: «Si lo dejo de nuevo (frente a la alcaldía), vuelve a los tribunales a ver qué otra trama fabrica para ver si se queda en la silla». como alcalde). a los medios
De esta forma, Contreras dejó claro que, en caso de su ausencia en el municipio Sampedrano, apoyaría plenamente la designación de un concejal de confianza que lo sustituya interinamente.
También afirmó que Menjvar no participa en las reuniones semanales con los encargados de la alcaldía para tomar decisiones que beneficien al municipio “porque está haciendo una campaña política”. «.
El vicealcalde supuestamente está regalando mochilas y útiles escolares de Unicef por un valor de más de 350 mil lempiras sin el consentimiento de la corporación, según el alcalde de San Pedro Sula. «.
Además, el empresario y político consideró que la Fiscalía debe investigar a Omar Menjvar y al fiscal Luis Javier Santos por «manipular e instrumentalizar la justicia».
Para destituirlo de su cargo de alcalde de San Pedro Sula, el vicealcalde y el titular de la Uferco «armaron un caso» en su contra, según Contreras.
Según Contreras, todo comenzó en el año 2022, cuando viajó a Europa por motivos laborales, lo que hizo que Menjívar quedara como alcalde por ley de la comuna de sampedrana.
Puntualizó el edil: «Se trata de un arreglo entre amigos, y es eso lo que estoy denunciando»