Tegucigalpa – El expresidente provisional de Honduras, Roberto Micheletti Bain, hizo su aparición este jueves durante el funeral del empresario Napoleón Juan Larach, donde abordó diversos temas, incluyendo la posibilidad de enfrentar una acusación por el golpe de Estado en 2009.
Micheletti, ex líder liberal, comentó sobre la amenaza de ser encarcelado por su presunta participación en el golpe de Estado, afirmando que está a la espera de cualquier notificación al respecto.
De manera tranquila y desafiante, expresó: “andan con la amenaza que me quieren meter en la cárcel por el golpe de Estado, yo estoy esperando que me manden la notificación y voy a ir con todo gusto, estoy listo, totalmente para reírme a carcajadas”.
Durante su intervención, el ex político envió saludos y abrazos a diversas figuras políticas de distintos partidos, excepto al partido Libre. Respecto a la situación actual del partido que lideró en el pasado, sostuvo que no ve a ningún candidato capaz de dirigir la institución, señalando la falta de una figura que pueda unir a los hondureños.
Al ser consultado sobre la administración de la actual mandataria, Xiomara Zelaya, Micheletti expresó su descontento y mencionó que no ve ninguna sugerencia que pueda hacer, ya que considera que no se le hace caso a nadie.
A sus 81 años, Roberto Micheletti manifestó que se encuentra tranquilo en su lugar de origen, El Progreso, Yoro, dedicándose a sus actividades agrícolas y a su empresa de transporte.
En este sentido, indicó que ya no ve como opción regresar a la política y que ha optado por mantenerse alejado de la escena política activa.