Tegucigalpa. – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres reveló que el dirigente de taxis Rony Figueroa, ultimado a balazos el jueves en el barrio Buenos Aires en la capital del país, solicitó protección a ese organismo desde agosto de 2018.
Asimismo, el Conadeh exigió a las autoridades que “hagan las investigaciones científicas y expeditas para que se les juzgue y sancione”, aseveró.
Según algunos expertos en temas de seguridad, en este nuevo asesinato existe negligencia del Estado a través de la Secretaría de Derechos Humanos, al igual que la Secretaría de Seguridad, al no tomar medidas pertinentes en favor del transportista.
Por su parte, en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), están buscando grabaciones en cámaras de seguridad instaladas en la zona donde asesinaron al transportista.
También nombraron una comisión de análisis para determinar la veracidad de las denuncias hechas por Figueroa y las peticiones de protección que exigía.