Roosevelt Hernández arremete contra la prensa tras audiencia y su defensa anuncia apelación

El general en retiro acusó a medios y “granjas de bots” de dañar su imagen, mientras su abogado adelantó que impugnará la resolución judicial.

Tegucigalpa, Honduras. – El general en condición de retiro Roosevelt Hernández reaccionó molesto tras concluir la audiencia en su contra y volvió a dirigir señalamientos contra la prensa, a la que acusó de intentar deteriorar su imagen y la de las Fuerzas Armadas.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto sostuvo que durante el proceso electoral de 2025 fue objeto de una campaña de ataques, que, según dijo, no solo buscaba afectarlo personalmente, sino también golpear a la institución castrense.

“Hoy los golpes de Estado no se dan con las armas, se dan a través de la información, a través de las granjas de bots”, expresó Hernández.

El general retirado afirmó que algunas personas aplican lo que denominó “doctrina Mueller”, al asegurar que se intenta atacar y deteriorar la imagen de una persona, en este caso la del entonces titular de las Fuerzas Armadas.

También cuestionó el papel de los medios durante el proceso electoral y sostuvo que los señalamientos formaron parte de una estrategia orientada a preparar el escenario para las elecciones generales del 30 de noviembre.

Durante sus declaraciones, Hernández mencionó un supuesto complot vinculado al proceso electoral y aludió a un asesor argentino relacionado con el Partido Nacional, aunque no profundizó en detalles.

En medio de las preguntas de la prensa, el exjefe militar acusó al periodista Vicente Turcios, de TN5, de formularle una pregunta siguiendo instrucciones desde cabina, supuestamente del periodista Renato Álvarez.

La afirmación provocó una respuesta inmediata de Álvarez, director de TN5, quien rechazó públicamente lo dicho por Hernández.

“Mentiroso, Roosevelt Hernández. Ni he hablado con Vicente”, respondió Álvarez.

Pese a sus cuestionamientos, Hernández aseguró que respetará las decisiones de los tribunales hondureños y que continuará compareciendo dentro del proceso judicial.

Por su parte, la defensa del general retirado anunció que presentará un recurso de apelación, al no estar conforme con la resolución emitida al finalizar la audiencia.

El abogado defensor sostuvo que la decisión debe ser revisada por la Corte de Apelaciones, especialmente por la calificación jurídica realizada por el Ministerio Público.

“Vamos a presentar el correspondiente recurso de apelación. Es una resolución que debe ser revisada por la Corte de Apelaciones”, afirmó.

La defensa también cuestionó que los delitos atribuidos a Hernández sean considerados de orden público y señaló que no puede aplicarse analogía en materia penal.

“El derecho penal es personalísimo”, expresó el abogado.

Con el anuncio de apelación, la defensa buscará revertir la decisión judicial, mientras Hernández continuará enfrentando el proceso en libertad bajo las medidas impuestas por el juzgado.

Todo listo para las Fiestas Patrias: 60 colegios desfilarán en Tegucigalpa

Los preparativos para conmemorar los 205 años de independencia concluyeron y todo está listo para los desfiles programados este 15 de septiembre, informó la ministra de Educación, Arely Argueta.

Lo más reciente

Orquesta de privados de libertad hace historia en actos de Independencia de Honduras

La Orquesta Musical Libertad participó por primera vez en la conmemoración del 205 aniversario patrio, en una presentación que el sistema penitenciario destacó como ejemplo de rehabilitación y reinserción social.

Teniente coronel Ever Maldonado vuelve al Estadio Nacional un año después de accidente en paracaídas

El Estadio Nacional Chelato Uclés volvió a ser escenario de una imagen cargada de simbolismo este 15 de septiembre, cuando el teniente coronel de Infantería Ever David Maldonado Chacón regresó al mismo lugar donde, exactamente un año antes, sufrió...

Honduras celebra 205 años de independencia entre banderas, desfiles y fervor patrio

Honduras conmemora este martes 15 de septiembre sus 205 años de independencia, con una jornada marcada por los tradicionales desfiles estudiantiles, las bandas marciales y la participación de las palillonas.

Tegucigalpa honra a Francisco Morazán en el 205.º aniversario de la Independencia

La Alcaldía del Distrito Central rindió homenaje al general Francisco Morazán como parte de las actividades oficiales por el 205.º aniversario de la Independencia de Honduras.

Cenaos advierte que productores de Olancho, Yoro y Francisco Morazán tienen hasta el 20 de septiembre para sembrar maíz

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, advirtió que varios municipios de la parte central del país tendrán una ventana "bastante estrecha" para sembrar maíz si las lluvias no comienzan antes del...

Finanzas anuncia pago de salarios atrasados tras ocho días de protesta médica

El Gobierno realizó este lunes el pago de los salarios atrasados a los médicos, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Emilio Hércules, después de ocho días de asambleas informativas en centros asistenciales del país.

Vacunación cae por debajo del 60 % y Honduras registra 14 casos de sarampión

Después de permanecer más de 29 años sin casos de sarampión, Honduras vuelve a enfrentar la enfermedad en medio de una marcada reducción en la cobertura de vacunación.

Sesal pide «compás de espera» de dos semanas para pagar salarios atrasados a médicos

Mientras el Colegio Médico de Honduras mantiene su segunda semana de asambleas informativas por el atraso en los pagos, la Secretaría de Salud (Sesal) ofreció este martes su versión del problema y un plazo concreto para resolverlo.