un camión de lanzamiento dispara el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS)
El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre la destrucción de un arsenal ucraniano en la localidad de Liubimivka de la región de Dnipropetrovsk, con más de cien misiles HIMARS, a consecuencia de un ataque perpetrado por la Fuerza Aeroespacial rusa.
Según informó el portavoz de la entidad castrense, Igor Konashénkov, en el parte matutino, el ataque, que costó la vida a cerca de 120 efectivos, entre ellos mercenarios y especialistas militares extranjeros, tuvo lugar el pasado 24 de julio.
El representante de Defensa indicó que la Fuerza Aeroespacial rusa atacó durante la última jornada una antigua fábrica y una empresa de transporte automotriz en la ciudad de Mykolaiv, en las que se hallaban militares de dos brigadas ucranianas, y ocasionó más de 200 bajas en las tropas ucranianas.
Además, fueron destruidos más de 20 blindados y otras máquinas de combate.
Konashénkov informó también sobre la destrucción de una unidad de asalto en Artiomovsk y de una brigada en Novomijáilivka, ambas en la región oriental ucraniana de Donetsk, a consecuencia de ataques de la aviación rusa.
EFE