El tráfico de vehículos en el único puente que conecta Rusia con la Crimea anexionada por Moscú, y que es una importante ruta de suministro para las fuerzas del Kremlin en la guerra con Ucrania, quedó cortado el lunes después de uno de sus tramos volara por los aires, en una explosión que también mató a un matrimonio e hirió a su hija.
Por La Nación
“El ataque de hoy (lunes) contra el puente de Crimea fue llevado a cabo por el régimen de Kiev”, afirmó en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova.
El ataque fue obra de dos “drones navales” ucranianos, declaró por su lado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, citado por la agencia de noticias Sputnik.
“Dos civiles murieron: un hombre y una mujer, que conducían un automóvil en el puente. Su hija resultó herida”, añadió el Comité.
Aunque no hubo ningún anuncio oficial por parte de Ucrania, una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) admitió a la agencia AFP que las fuerzas de su país estaban detrás del ataque.
“El ataque de hoy en el puente de Crimea es una operación especial de los SBU y la marina”, afirmó esta fuente de los servicios de seguridad a la AFP, especificando que “el puente fue atacado con drones navales”.
”Era difícil llegar al puente, pero al final fue posible hacerlo”, dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato.
Es el segundo golpe importante al puente desde octubre, cuando un camión bomba voló dos secciones.
Un video publicado por el canal de noticias en internet Crimea 24 mostraba un tramo del puente inclinado y colgando, aunque no parecía que algún pedazo hubiera caído al agua.