20.8 C
Tegucigalpa

Rusia recluta ancianos para su “Batallón Tigre” por el frenazo en su avance en Ucrania (VIDEO)

Lo más reciente

Rusia podría haber comenzado a reclutar hombres ancianos y de mediana edad, pertenecientes a todas las regiones del país, para luchar en el frente del sureste de Ucrania mientras continúan los combates en Donetsk, según ha adelantado el Daily Mail.

Unas imágenes difundidas en YouTube a principios de julio por la Televisión Pública de Primorye, una región rusa que limita con Corea del Norte, mostraron una serie de voluntarios de dicho lugar entrenando con rifles en un campo antes de su despliegue en Ucrania.

Varios de los reclutas aparentan ser hombres de mediana y avanzada edad, los cuales según firmaron un acuerdo con la Sociedad Voluntaria de Ayuda al Ejército, Fuerza Aérea y Marina (DOSAAF) para ser parte de un breve programa de entrenamiento.

El video muestra a los voluntarios aprendiendo a disparar rifles de asalto y a los instructores explicando la técnica adecuada. El objetivo es crear el “batallón Tigre” sobre la base de una brigada marina para participar en la operación militar en Ucrania.

No obstante, unas fotografías compartidas en redes sociales por Nexta TV muestran a los mismos hombres con apariencia cansada y abatida. “Así lucen los ‘combatientes’ del nuevo batallón #ruso ‘Tigre’, que será enviado a #Ucrania”, publicaba el medio.


Con información de Daily Mail y 20Minutos

spot_img

        

       

Destacados

InSight Crime destaca reducción de homicidios en Honduras mientras ministro celebra resultados

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, celebró públicamente la reducción de homicidios en el país tras la publicación de un informe de InSight Crime que analiza las tasas de violencia en Latinoamérica durante 2024.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.