13.4 C
Tegucigalpa

Rusia sufre 1100 bajas en sus ataques a 120 localidades, según Ucrania

Lo más reciente

Rusia perdió 1100 soldados en sus bombardeos del jueves a 120 localidades habitadas en las regiones fronterizas o cercanas al frente de Cherníguiv, Sumi, Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Jersón, informó este viernes el Estado Mayor ucraniano en su parte diario de guerra.

Por Euronews

El Estado Mayor ucraniano informó este viernes de que, en la jornada pasada, Rusia perdió 1100 soldados en sus bombardeos con artillería en 120 localidades habitadas en las regiones fronterizas o cercanas al frente de Cherníguiv, Sumi, Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Jersón.

Por lo que respecta a la línea de contacto, Kiev dice haber repelido el jueves 11 ataques rusos en el sur de Bajmut, 20 en Avdivka y 14 en Márinka, localidades situadas en la región oriental de Donetsk.

En el frente de Kúpiansk, en la región nororiental de Járkiv, Ucrania habría repelido tres ataques rusos.

Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia ha perdido en 24 horas en estos ataques 1.100 soldados, 30 tanques, 32 vehículos blindados y 31 sistemas de artillería.

Tres civiles ucranianos mueren en bombardeos rusos en Jersón, según Kiev

Los bombardeos rusos mataron a tres civiles ucranianos e hirieron a cinco personas en la localidad de Chornobayivka, en la región de Jersón (sur), según anunció el jueves el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klimenko.

“Tres muertos. Cinco heridos con diversos grados de severidad. Más de 60 edificios de viviendas y agrícolas han sido dañados”, escribió el ministro en su canal de Telegram.

“La policía está documentando las consecuencias de otro crimen de guerra más por parte de las fuerzas de ocupación”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Jersón, Oleksandr Prokudin, afirmó que en el “bombardeo masivo” las fuerzas rusas emplearon bombas de racimo.

En un vídeo publicado en su canal de Facebook pueden verse viviendas destruidas en una zona rural con rastros de sangre en el suelo, así como cadáveres de animales.

Muere un corresponsal ruso en la región de Zaporiyia

Por otro lado, el corresponsal de guerra del canal Rossía 24 de la televisión pública rusa, Boris Maksúdov, murió el jueves tras resultar herido la víspera durante un ataque del ejército ucraniano en la región sureña de Zaporiyia.

“Maksúdov ha muerto (…) El ejército ucraniano atacó con drones a un grupo de periodistas rusos”, informó Vladímir Soloviov, popular presentador de televisión, en su canal de Telegram.

Soloviov recordó que Maksúdov, de 38 años, trabajó como corresponsal en Ucrania “desde los primeros días” de la invasión militar rusa en febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa ruso informó la víspera sobre el ataque con drones contra un grupo de periodistas que preparaba un reportaje sobre los ataques enemigos contra objetivos en el frente sur.

Según sus colegas, el fallecido tuvo tiempo de enviar un último reportaje antes de resultar herido de muerte.

Las autoridades impuestas por Moscú en Zaporiyia y la anexionada península de Crimea, y el Ministerio de Exteriores expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Maksúdov.

En julio pasado también murió el corresponsal de guerra de la agencia oficial rusa RIA Nóvosti Rostislav Zhuravliov cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado en Zaporiyia.

Dicha región centró las principales operaciones militares ucranianas en las primeras semanas de la contraofensiva que Kiev lanzó en junio pasado, que ahora tiene su epicentro en la vecina región de Jersón.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados