24.4 C
Tegucigalpa

Rusia y Ucrania efectúan un gran intercambio de más de 200 prisioneros

Lo más reciente

Rusia y Ucrania efectuaron hoy un intercambio de más de 200 prisioneros de guerra en cada bando, en la primera entrega mutua de personas capturadas en la guerra desde el 7 de agosto, informaron las autoridades de ambos países.

“Los nuestros están en casa. Más de 200 de nuestros soldados y civiles regresaron del cautiverio ruso”, señaló en su canal de Telegram el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, explicó en su canal de Telegram que, como resultado de un complejo proceso de negociación, 248 militares rusos fueron devueltos. Explicó que el intercambio fue posible gracias a la mediación de los Emiratos Árabes Unidos.

Zelenski señaló que entre los 230 liberados hay soldados de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, de la Armada y guardias fronterizos, algunos de los cuales defendieron Mariúpol y Azovstal en la primavera de 2022.

Su jefe de gabinete, Andrí Yermak, añadió que también han regresado a Ucrania profesores y un policía, así como personal militar capturado en la isla de las Serpientes por parte de Rusia y prisioneros que Moscú tomó en la central nuclear de Chernóbil.

Fue “un intercambio difícil después de una larga pausa. Este es un resultado que fue posible gracias al gran esfuerzo del equipo”, celebró Yermak el resultado de las negociaciones.

spot_img

        

       

Destacados

Ministerio Público ejecuta 15 allanamientos contra estructuras de narcotráfico en Colón

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha puesto en marcha una operación masiva en el departamento de Colón, realizando 15 allanamientos simultáneos.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.