20.3 C
Tegucigalpa

Rúters de conexión inalábrica, armas y teléfonos celulares decomisa Fusina en la Penitenciaría Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Más armas de fuego, rúters o enrutadores para conectarse a internet inalámbrico, teléfonos celulares y armas corto punzantes, entre otros objetos, han decomisado las fueras del orden en una nueva requisa en varios módulos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Con esto van más de 14 armas de fuego que han sido decomisadas en las requisas que se han realizado durante tres días, asimismo, 10 rúters para establecer conexión inalámbrica a internet, siete armas de fuego automáticas, dos revólveres, armas cortopunzantes hechizas, teléfonos celulares y dos memorias USB.

Los operativos han sido coordinados por la autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Fuerza Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se extendieron a todo el establecimiento culminando en el módulo de mínima seguridad.

El informe indica que en el módulo de sentenciados II, conocido como Casa Blanca, se encontraron cinco armas de fuego que incluyen tres pistolas automáticas y dos revólveres, 10 rúters para conexión inalámbrica a internet, varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes hechizas.

En la requisa también participaron miembros del Escuadrón Canino y efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes recorrieron cada área a inspeccionar en busca de drogas, mientras que otros grupos de soldados con piochas, barras de uña y almáganas en mano, buscaron armas de fuego de uso prohibido para la población penitenciaria.

Las autoridades indicaron que las requisas se extendieron en todo el centro penitenciario encontrando otras cuatro armas de fuego que incluyen tres pistolas automáticas y un revólver calibre 38 milímetros.

Todos los indicios recabados fueron embalados por los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los operativos de requisa se han efectuado desde el pasado martes revisando cada uno de los módulos de los cuales se ha logrado extraer fusiles AK-47, 14 armas en total, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera fabricada con tubos, espadas de madera con su punta afilada y 30 libras de marihuana, entre otros objetos, según lo que reporta el INP

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Subsecretaria de Seguridad denuncia infiltración del crimen organizado en la Policía Nacional y cárceles de Honduras

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció este jueves que policías corruptos vinculados a estructuras del crimen organizado fueron los responsables de la masacre en la cárcel de mujeres de Támara. Villanueva afirmó que “hay bandas de la Policía que están dentro y continúan vigentes”.

Noticias relacionados