Tegucigalpa, Honduras. — El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este sábado se espera un clima estable con pocas probabilidades de lluvias en el territorio hondureño.
Luis Fonseca, pronosticador de turno del Cenaos, detalló que durante la jornada no se prevén cambios significativos en las condiciones meteorológicas. Persisten las condiciones secas y cálidas en la mayor parte del país, un patrón que se mantendrá a lo largo del día.
Por la tarde, la brisa del océano Pacífico estará produciendo lluvias y chubascos débiles aislados en la región sur, suroccidente y centro. De manera similar, el viento del este generará precipitaciones débiles y aisladas en el oriente del país. Sin embargo, las probabilidades de lluvia son bajas a nivel nacional, por lo que las condiciones cálidas predominarán.
En resumen, se pronostica un sábado cálido propicio para actividades al aire libre y la faena en el mar. El oleaje estimado es de dos a cuatro pies de altura en ambas costas, lo que permite condiciones adecuadas para la navegación menor y actividades pesqueras.
El Cenaos recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas a través de los canales oficiales, especialmente en las zonas donde se esperan precipitaciones aisladas durante la tarde.






