Sacerdote pide un gabinete de mayoría mujer a Xiomara Castro: “Hay muchas y valiosas”, sostiene

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El sacerdote Ismael Moreno, popularmente conocido como padre “Melo”, pidió a la casi presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que conforme un gabinete de mayoría mujer.

En su cuenta de Twitter, el religioso pidió a la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) un gabinete integrado por dos tercios de mujeres.

En ese mismo mensaje, el padre “Melo” expresó que en Honduras hay muchas mujeres valiosas por lo que nunca deben ser menos del 50 por ciento del gobierno.

“Mi petición a doña Xiomara: regálenos un gabinete de gobierno conformado con dos tercios de mujeres, y entre las más competentes, puesto que en Honduras hay muchas y valiosas. Y nunca menos del 50 %. Tras el bicentenario, nuestra Honduras merece una nueva apuesta”, escribió el sacerdote católico.

El padre “Melo” es conocido por apoyar las luchas sociales y en especial a los defensores de los derechos humanos en Honduras y su popularidad es identificada en Latinoamérica.

La más que probable presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, superó en las últimas horas el millón 400 mil votos obtenidos en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 28 de noviembre.

De acuerdo con la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), acumula un millón 402 mil 356 votos, que representa un 50.67 por ciento del electorado.

Xiomara Castro será la presidenta electa y la primera presidenta mujer en Honduras que tomará posición en su cargo el 27 de enero de 2022, a falta de un anuncio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados