24.4 C
Tegucigalpa

Sacrifican más de 7.000 gansos en Hungría por un nuevo foco de gripe aviar

Lo más reciente

Las autoridades de sanidad animal húngaras han detectado un nuevo foco de gripe aviar en la provincia de Békés, al sur del país, donde han sacrificado 7.400 gansos, informó hoy el portal agrícola agrarszektor.hu.

El laboratorio de la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih) ha confirmado la presencia de la cepa H5N1, altamente patógena, en una granja de las cercanías de la ciudad de Orosháza.

Las autoridades han establecido las medidas de seguridad necesarias, como las zonas de vigilancia y de protección de un radio de tres kilómetros.

La Nébih ha llamado la atención a que las normas de bioseguridad deben ser respetadas en el país, donde en las semanas pasadas se han detectado varios focos de la gripe aviar.

Según datos de esa entidad, desde el 7 de noviembre se ha confirmado la presencia del virus en al menos 12 granjas de país, principalmente en provincias del sur y del este.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476

        

       

Destacados

Inversión y crédito caen en Honduras por clima electoral

La economía hondureña muestra signos de deterioro según los datos más recientes publicados por el Banco Central de Honduras (BCH), con indicadores que evidencian un escenario desafiante para el desarrollo económico del país.

Noticias relacionados