Tegucigalpa. – La crisis provocada por el Covid-19 continúa intensificándose con el pasar de los días, este martes, los hospitales de la capital amanecieron con un 100 por ciento de ocupación.
La preocupante cifra la reveló el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, quien, además, detalló que las unidades de cuidados intensivos se encuentran en un 108 por ciento de su ocupación.
“No tenemos cupos para nada”, aseveró, a la vez que lamentó que están esperando que se desocupe una cama para trasladar pacientes graves que se encuentran esperando en triajes del Distrito Central.
Largas filas de capitalinos a las afueras de un triaje esperando ser atendidos.
Enfatizó en que esta situación es realmente preocupante ya que si no se intensifican las medidas de bioseguridad los contagios continuarán al alza y el sistema sanitario colapsará.
Los médicos recomiendan utilizar doble mascarillas ante el alto nivel de contagio que existe con la circulación de las variantes que afectan a jóvenes y niños con la misma intensidad que a los adultos mayores con enfermedades de base.