Salud confirma la presencia de la variante Ómicron en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Salud confirmó que la variante Ómicron del Covid-19, circula en Honduras y sería la causa del incremento de casos por esta enfermedad que mantiene llenos los centros asistenciales del país.

Según la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, ya recibieron los resultados del laboratorio panameño al que enviaron 75 muestras y dos salieron positivos por Ómicron.

“Sabíamos que la presencia de la variante del Covid-19 era evidente en nuestro país, pero hoy lo confirmamos de manera científica”, recalcó la funcionaria.

En ese sentido, recomendó a los hondureños tener cuidado y reforzar las medidas de bioseguridad, debido a que la variante es 11 veces más contagiosa que el resto de las cepas.

Por su parte, la directora del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, apuntó que en Honduras hay difíciles situaciones primero por la variante delta, segundo por los contagios que se dieron después de las fiestas navideñas y por último los afectados por la influenza y Covid-19 a la vez los cuales aseguran en el país identificaron hasta el momento cinco casos.

spot_img




Destacados

Contraalmirante José Jorge Fortín es ratificado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Tegucigalpa. - La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como nuevo jefe del...

Noticias relacionados