InicioCoronavirusSalud inicia vacunación comunitaria anticovid-19 en el Distrito Central

Salud inicia vacunación comunitaria anticovid-19 en el Distrito Central

Tegucigalpa. – Como otra estrategia para seguir acercando de forma eficiente y gratuita la vacuna contra el Covid-19 a la población, el jefe de la Región Metropolitana de Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, anunció este lunes el inicio de las jornadas de vacunación comunitaria en puestos fijos en la capital.

“En una estrategia diferente para acercar la vacuna a cada capitalino en su residencia o en su comunidad; a partir de hoy se inicia formalmente la vacunación comunitaria con puestos fijos”, anunció.

Bock agregó que “se estará haciendo promoción de casa en casa para alertar a la población de que estamos vacunando en tal escuela, instalaciones del patronato, junta de agua o colegio”.

El gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha impulsado fuertemente las jornadas de inmunización progresiva mediante diferentes estrategias de fomento a la inoculación.

Una de las estrategias más eficientes desarrolladas por la Administración Hernández fueron las exhaustivas jornadas de inmunización del Vacunatón, durante las cuales se vacunó masivamente a las personas los fines de semana.

Con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los pobladores con discapacidades, Bock también informó que se están realizando estudios para poder llevarles sus dosis de inoculante hasta sus casas.

“Estamos ‘mapeando’ (para vacunar) a todos los adultos mayores y a pobladores con discapacidades severas que no se puedan movilizar”, explicó.

“Llegará una brigada especialmente a esa casa (donde haya personas que no puedan movilizarse), no a todas “, detalló.

El jefe de la Región Metropolitana puntualizó que con estas nuevas estrategias de inoculación los capitalinos ya no tendrán ninguna excusa para no recibir su respectiva primera o segunda dosis de vacuna anticovid.

“La actitud negativa del capitalino no tendrá excusa de poder vacunarse dentro de su colonia”, indicó.

Bock explicó que “hoy estaremos en 10 colonias y cada día vamos a cambiar hasta que lleguemos a los mil 200 barrios y colonias de la capital”.

Los primeros 10 barrios y colonias en recibir las jornadas de vacunación este lunes son: El Pedregal, La Era, Villanueva (sector 6), Canaán, La Cañada, barrio El Centro, Nueva Esperanza, Flor del Campo, La Peña (abajo) y en la Alemán.

El galeno puntualizó que se está vacunando “en estos 10 barrios y colonias, más los 64 centros de salud, más algunos puntos que quedaron abiertos para primeras y segundas dosis”.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario