San Pedro Sula. – La Secretaría de Salud anunció que logró la inmunización de más de 11 mil sampedranos durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 que duró 24 horas, entre sábado y domingo, y se desarrolló en la Universidad Católica de San Pedro Sula.
El viceministro de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, doctor Roberto Cosenza, manifestó que la actividad fue una verdadera fiesta cívica porque la ciudadanía acudió en orden para llevar a cabo el proceso.
“Concluimos las 24 horas seguidas de jornada de vacunación (de 8:00 de la mañana del sábado a la misma hora del domingo), logramos aplicar un total de unas 11 mil vacunas entre primera y segunda dosis; de esta última fueron unas mil”, precisó Cosenza.El viceministro informó que durante el domingo se continuó vacunando en el Gimnasio Olímpico para hacer extensivo el fin de semana e inocular al mayor número de personas.
«Todo este esfuerzo ha sido una labor titánica en la que el personal de Salud ha llevado una bandera liderando inoculación para el pueblo», indicó Cosenza.
“Le pedimos a la población que ellos también continúen con las medidas de bioseguridad como herramientas para el control de esta pandemia; es este el motivo por el cual nos han tenido trabajando para disminuir el número de casos por el Covid-19 y tener menos muertes a causa de la enfermedad», agregó el doctor Cosenza.
Adán Portillo Hernández, vacunado en la jornada de 24 horas, llegó en horas de la madrugada con su hermano que es autista y dijo que les dieron prioridad y los trataron muy bien.
“La gente está aprovechando y le están poniendo corazón a la actividad porque el Covid-19 hay que prevenirla, ya que es una enfermedad fatal”, dijo.
“Vine más temprano y había gran fila afuera y ahorita ya no hay, eso significa que el procedimiento es bueno”, destacó Portillo Hernández.
También, Edgardo Sarmiento, otro beneficiado con la vacunación nocturna, expresó que lo atendieron muy bien pese a que fue en horas de la madrugada. Asimismo, comentó que andaba trabajando como taxista y ya había terminado con la meta por lo que decidió ir a vacunarse.
“Uno se alegra porque fui en la madrugada y el personal lo atiende bien y fue rápido. Es importante vacunarse. Voy a aprovechar para traer a mi familia para prevenir la enfermedad. También les diré a mis amigos que no se han vacunado que lo hagan”, enfatizó Sarmiento.
Finalmente, Vicente González, veedor social del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), constató en horas de la madrugada el desarrollo de la actividad y aplaudió la labor desarrollada desde el viceministro Cosenza hasta el último voluntario, destacando el compromiso de la zona norte por llegar e inmunizar a más población cada día.