Tegucigalpa.- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que de las 51 muertes confirmadas por dengue en el país 36 corresponden a menores.
De esta forma, la funcionaria solicitó a los padres de familia que no automediquen a sus hijos, sino que busquen la ayuda médica correcta, ya que suministran fármacos a sus vástagos y es incorrecto porque más bien desmejoran su estado de salud.
Flores también explicó que de 50 casos de decesos sospechosos por dengue, 14 fueron descartados mediante análisis clínicos, si bien se ha reportado la muerte de al menos tres menores más por causa aparente de la enfermedad, pero siempre serán sometidos a exámenes de laboratorio.
La ministra de Salud pidió a los pobladores que no bajen la guardia y mantengan aseados sus viviendas y solares para eliminar los criaderos de zancudos que son los vectores de la enfermedad.
En los departamentos de Atlántida, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Colón, Comayagua, Olancho, Copán, La Paz y Choluteca y las ciudades de Tegucigalpa (Francisco Morazán) y San Pedro Sula (Cortés) se registran casos de dengue clásico que son atendidos bajo prescripción de facultativos.