18 C
Tegucigalpa

Salud: “Unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Diariamente cientos de hondureños son contagiados por Covid-19, sin embargo, hasta la fecha en un proceso de vacunación lento, solo unas 80 mil personas dentro del territorio nacional ya recibieron las dos dosis, según lo manifestó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Ante esta situación, la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), detalló que con las últimas donaciones que arribaron al país podrán aumentar las cifras de inmunizados.

“Tenemos alrededor de 800 mil personas vacunadas con una dosis, y ya podemos pasar a una segunda fase, que es donde la población recibirá la segunda vacuna, pero según datos, hasta el momento solo tenemos aproximadamente que unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”, explicó.

Flores, además, detalló que durante el día las autoridades sanitarias compartirán información sobre esta nueva campaña de vacunación, donde ciudadanos que ya se inocularon con una ración, podrán recibir la segunda inyección del medicamento anticovid.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillen, anunció que en las próximas 48 horas llegará al país dos lotes con vacunas de Pfizer compradas por el gobierno de Honduras.

Cabe recordar que, ayer por la tarde llegó una donación de 1.5 millones de dosis de Moderna hecha por Estados Unidos a través de Covax, siendo la quinta entrega que recibe el país por medio de dicho mecanismo.

Con respecto a estas unidades, el titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, comunicó que servirán para inmunizar a 700 mil personas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en el territorio nacional se reporta un total de 260 mil 331 casos positivos y seis mil 922 decesos por Covid-19.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados