24.1 C
Tegucigalpa

Salvador Nasralla amplía bases de apoyo con colaboradores recomendados por Roberto Micheletti

Lo más reciente

Tegucigalpa – Salvador Nasralla, precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, confirmó recientemente su interacción con figuras políticas de distintas corrientes, incluyendo al expresidente Roberto Micheletti.

Durante una reunión que se hizo pública a través de una imagen circulada en redes sociales el fin de semana, Micheletti recomendó a Nasralla colaboradores potenciales del departamento de Yoro para fortalecer su campaña.

Nasralla destacó la importancia de estas recomendaciones diciendo, «Nos está recomendando gente, buena gente que quiere que el país siga en democracia y tiene una muy buena estructura en el departamento de Yoro y nos ha presentado personas que están trabajando con nosotros».

Esta declaración llega en un momento donde el precandidato está en proceso de consolidar apoyos de varios sectores políticos. Según Marlon Lara, diputado y colaborador de Nasralla, no hay que alarmarse por estas reuniones, ya que son parte de un esfuerzo por escuchar todas las voces en la sociedad hondureña.

Nasralla ha dialogado con figuras como Manuel Zelaya y Romero Vásquez Velásquez, y ahora Micheletti, para comprender mejor los eventos históricos que han influenciado la política hondureña, especialmente el controversial cambio de poder en 2009.

Nasralla, quien previamente había descrito los eventos de 2009 como un golpe de estado, ahora reconoce una perspectiva diferente: «Pensé que era un golpe, pero después que fui estudiando lo que ocurrió me di cuenta que no fue un golpe sino la aplicación de lo que dice la Constitución».

Esta evolución en su punto de vista refleja su estrategia de apertura hacia todas las corrientes políticas en su búsqueda de la presidencia.

spot_img

        

       

Destacados

Liberan a Fabio Lobo tras cooperar en juicio de ex-presidente Hernández

La liberación de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue confirmada por la Fiscalía de New York. Tras cumplir nueve años de una condena originalmente estipulada a 24 años, Lobo fue liberado por la jueza Lorna G. Schofield, quien estableció además dos años de libertad supervisada y la obligación de seguir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Noticias relacionados