Tegucigalpa – El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, anunció que tiene la intención de presentar su renuncia el próximo año cuando el Congreso Nacional se reúna.
Afirmó que, aunque aún no ha formalizado su renuncia, esto se debe a la inactividad del Congreso, que lleva 100 días sin trabajar. Nasralla expresó su disposición para trabajar, pero señaló que Manuel Zelaya, a quien considera el líder real del gobierno, no le asigna responsabilidades debido a sus comentarios directos.
Además, justificó su ausencia en la toma de posesión del presidente argentino Javier Milei, explicando que tenía otros compromisos, como participar en la marcha del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y presentar la Teletón.
Nasralla enfatizó que no tiene impedimentos para reunirse con Milei y que su decisión de no asistir a la toma de posesión no implica conflicto alguno.
En cuanto a la comisión estadounidense que se reunió con la presidenta Xiomara Castro, Nasralla interpretó que su visita tenía como objetivo recordarle la importancia de respetar la democracia en Honduras.