Tegucigalpa. – El excandidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, será puesto bajo vigilancia médica por al menos 14 días cuando regrese de Corea del Sur, esto para prevenir el ingreso de coronavirus al país.
Al ingeniero Nasralla se le aplicará un protocolo sanitario diseñado para extranjeros asiáticos que vienen al país, asimismo, hondureños que hayan estado en las ultimas semanas en el continente de Asia, esto por la alerta mundial por el coronavirus.
De igual forma, el protocolo será aplicado a la esposa del político hondureño, Iroshka Elvir, ya que ella se encuentra acompañando a Nasralla en un evento sobre transparencia en Corea del Sur, en donde el ingeniero participará dando una conferencia sobre corrupción.
Salvador ha causado preocupación a sus seguidores, ya que antes de la disertación en el evento, anduvo paseando por varias zonas del país asiático, posando en fotografías sin usar protección para la mortal enfermedad, pese que la mayoría de ciudadanos coreanos usaban mascarilla.
Hasta la fecha, las autoridades de salud no confirman ningún caso de coronavirus en Honduras, sin embargo, las medidas sanitarias en todos los puntos fronterizos, puertos y aeropuertos del país se mantienen, para evitar el ingreso del mortal virus que ya ha cobrado la vida de más de 450 personas en China.