20.8 C
Tegucigalpa

Salvador Nasralla niega involucramiento en acuerdos opacos del Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – En medio de una creciente controversia desatada por las decisiones tomadas en el Congreso Nacional (CN), Salvador Nasralla, presidente y fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), ha emitido una enérgica declaración negando su participación en cualquier negociación opaca relacionada con los nombramientos de miembros clave de los organismos electorales del país.

Nasralla enfatizó que el reciente acuerdo alcanzado el 19 de marzo de 2024 para designar miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) fue ejecutado a espaldas del pueblo hondureño.

Denunció este pacto como otro ejemplo de las maquinaciones del tripartidismo, un sistema que, según afirmó, ha sido objeto de escrutinio legal en Nueva York.

“A espaldas de las personas honestas que representamos a la mayoría del pueblo hondureño, se hizo un nuevo pacto de impunidad negociado por corruptos, comprando con dinero que a la gente le serviría para comer, voluntades de personas que buscan trabajo”, expresó Nasralla.

El líder del PSH también señaló que su partido presentó a tres personas, seleccionadas por mérito y evaluación, como candidatos para suplir los puestos en los tres organismos electorales.

Insistió en que la elección se precipitó debido a las revelaciones surgidas durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández y subrayó su convicción de que, para acceder a estos cargos en medio de la presencia de representantes del crimen organizado, es necesario ser corrupto y seguir las órdenes de intereses ajenos a los del pueblo hondureño.

“Mientras no lleguemos personas honestas al poder en Honduras, el pueblo seguirá siendo cada vez más pobre”, advirtió Nasralla, haciendo una comparación preocupante con la situación en Venezuela. “El sueldo hoy en Venezuela al mes es de 88. Hacia allá nos llevan. Se acordarán de mí”, concluyó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados