32.4 C
Tegucigalpa

Salvador Nasralla propone Junta de Notables para resolver “legalidad” de directiva del Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, propuso que se cree una Junta de Notables para dilucidar la legalidad de la actual junta directiva del Congreso Nacional, antes que se proceda a la elección de los magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Se debe tomar una decisión con respecto a eso, pero darle esta responsabilidad a personas que no tienen el conocimiento o seguirnos llevando por chismes, eso no le conviene a nadie”, señaló.

El funcionario afirmó que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), no apoyará a ninguno de los seis actuales magistrados que aspiran a reelegirse en el cargo.

Aseveró que, si es necesario sentarse en una mesa para negociar con Mel Zelaya sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia, lo hará y le dirá sus verdades en la cara.

“Las decisiones sobre la Corte Suprema de Justicia y el Presupuesto (General) tienen que pasar por mí y no por Luis Redondo porque él sigue las decisiones que le ordena Mel Zelaya”, cuestionó.

Sobre si mantiene conversaciones con el titular del Congreso, en torno a aspectos económicos de la nación, respondió que “el problema con Luis Redondo, yo lo quiero mucho y todo, pero él tampoco tiene el conocimiento económico”.

Nasralla considera que el país ocupa a funcionarios que tomen decisiones pensando en el bien de la población.

“Se necesita gente consciente que sepa el valor del dinero y que no tome decisiones pensando en quedarse en el poder que fue lo que quería Juan Orlando Hernández y que es lo que quiere el actual gobierno. Por eso a mí no me toman en cuenta porque mis decisiones son imparciales y no tienen sesgo político”, señaló.

Recriminó que “todos los ministros dependen de la ideología de Mel Zelaya que es el cerebro que está detrás de nuestro gobierno”.

El también presentador de televisión confió que Libre no le pedirá a él su opinión para mantener o quitar a Luis Redondo de la titularidad del Legislativo.

“Él está metido en un engranaje que pertenece al partido de gobierno”, esclareció.

Cabe señalar que uno de los mayores hechos ocurridos en 2022, fue la juramentación de dos juntas directivas del Congreso Nacional. Una, que encabezó el diputado oficialista Jorge Cálix, y la otra que es la que actualmente funciona, la de Luis Redondo.

La actual junta ha operado desde el inicio de la legislatura, pese a los reclamos de la principal bancada de oposición que es la del Partido Nacional.

Los nacionalistas han ofrecido sus votos para legalizar la junta directiva de Luis Redondo, pero el hecho ha pasado sin pena ni gloria.

Expertos consideran que mientras no se enmiende este entuerto, el país transita por una vereda de incertidumbre.

Por otro lado, varias versiones aseguran que la legalidad de la junta directiva del Legislativo es uno de los puntos que no ha permitido la instalación de la CICIH en Honduras, pero fuentes del oficialismo han salido una y otra vez para descartar semejante aseveración.

El Poder Judicial confirmó que hay varios recursos en contra de la legalidad de la actual junta directiva del Congreso. Se prevé que un falló declarando la inconstitucionalidad provocaría otra crisis política en la antesala de la elección de la nueva CSJ.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Despliegue policial en colonias capitalinas ante ola de violencia

Las autoridades policiales han desplegado un operativo masivo en varias colonias de la capital en busca de presuntos líderes de grupos delictivos.

Noticias relacionados