31.4 C
Tegucigalpa

Salvador Nasralla renuncia como designado presidencial para buscar candidatura presidencial en 2025

Lo más reciente

Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, hizo público su decisión de renunciar a su cargo en respuesta al llamado de la presidenta Xiomara Castro para los funcionarios que buscan aspirar a cargos políticos.

En una conferencia de prensa, Nasralla explicó que ha tomado la determinación de dejar el cargo de vicepresidente para poder enfocarse en su aspiración de una candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2025.

“Ya tengo lista la carta de renuncia”, afirmó Nasralla al llegar a las afueras del Palacio Presidencial José Cecilio del Valle, sede del poder Ejecutivo, donde convocó a los medios de comunicación para anunciar su decisión.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) adelantó que esta semana se presentará ante el Congreso Nacional para formalizar su petición de ser relevado del cargo que obtuvo tras la alianza con Xiomara Castro en las elecciones de noviembre de 2021.

La renuncia de Nasralla se produce en cumplimiento del plazo establecido por la presidenta Castro, quien fijó el 1 de abril como fecha límite para que los funcionarios públicos presenten una declaración jurada o renuncien a sus cargos para ejercer sus derechos políticos.

“Esta semana me presentaré al Congreso Nacional”, anunció Nasralla, añadiendo que espera el apoyo de la bancada de Xiomara Castro, así como del Partido Liberal y el Partido Nacional, para poder concretar su aspiración presidencial en las elecciones venideras.

El designado presidencial señaló que su actual cargo le impide participar en procesos electorales, pero al renunciar, podrá postularse como candidato en el próximo proceso electoral.

“El pueblo, que constituye la mayoría, quiere que yo sea presidente, y por lo tanto no los voy a defraudar”, afirmó Nasralla, expresando su compromiso de volver a participar en la contienda electoral y asegurando que hará todos los esfuerzos necesarios para lograrlo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados