Inicio Nacionales San Pedro Sula y Tegucigalpa experimentan meseta de primera oleada de la...

San Pedro Sula y Tegucigalpa experimentan meseta de primera oleada de la pandemia, según epidemióloga

Tegucigalpa. – La exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó este martes en declaraciones a Radio América que Tegucigalpa y San Pedro Sula están experimentando en esta fecha, una meseta de la primera oleada de casos y muertes por la pandemia del Covid-19.

La experta explicó que, para considerar que terminó la primera ola, debe reportarse cero muertos durante un tiempo.

“Nosotros no hemos llegado a eso, pese a la disminución hospitalizaciones, pero todavía estamos terminando la primera oleada, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que se está aumentado la cantidad de casos, a nivel de cabecera municipales y municipios con bastante población, como por ejemplo en Olancho, Santa Rosa de Copán, Comayagua e Islas de la Bahía.

Asimismo, la reconocida epidemióloga considera, que la segunda oleada, probablemente podría ser después de la Semana Morazánica. “Eso dependerá de cómo se comporte la población y que tanto cuidado tenga el gobierno en el manejo del problema”, añadió.

Para Palou, durante la Semana Morazánica y evitar un repunte de casos de Covid-19, es importante que dueños de hoteles, restaurantes y la población que irá de vacaciones, cumpla con las medidas de bioseguridad, de lo contrario pasara lo mismo que en Europa.

Nacionales

Noticias relacionadas

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Putin ordena iniciar vacunación gratuita contra coronavirus la próxima semana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades sanitarias de su país que comiencen las vacunaciones “a gran escala” contra el coronavirus a finales de la próxima semana.

Deja un comentario