24.4 C
Tegucigalpa

SAR debe revelar nombres de empresas que evaden al fisco con “paraísos fiscales”, demanda empresa privada

Lo más reciente

Tegucigalpa – Alejandro Kaffati, el oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha pedido al director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, que revele los nombres de las empresas que evaden impuestos utilizando “paraísos fiscales”.

Kaffati recomendó que Marlon Ochoa debería presentar una denuncia ante el Ministerio Público, ya que la evasión fiscal utilizando “paraísos fiscales” constituye un delito penal.

“Estar diciendo ese tipo de informaciones, aparte de faltarle la verdad al pueblo hondureño, pues creemos que es un discurso obcecado y muy político de parte de una organización (SAR) que tendría que ser estrictamente técnica”, apuntó.

El SAR “mienten en los montos, ya que no es cierto de que 59 mil millones de lempiras se le otorga al sector empresarial privado”, señaló.

“Omiten la exención del Impuesto Sobre la Venta, de la canasta básica y la exoneración del Impuesto Sobre la Renta a personas y a maestros”, acotó.

El economista señala que se están omitiendo las exenciones fiscales de los partidos políticos, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las iglesias, “por lo tanto es mentira asumir que al sector privado se exoneran 59 mil millones de lempiras”.

“Nuestro análisis preliminar muestra que los regímenes especiales han creado cerca de 246 mil empleos, por lo tanto, la eliminación de los regímenes fiscales solo generaría mayor desempleo en el país e incrementaría más los niveles de pobreza y pobreza extrema”, apuntó.

Pero el SAR “no le cuenta a la población las consecuencias de hacer una ley basada en ideología y en políticas más que en aspectos técnicos o pragmáticos”, puntualizó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

ASJ interpone denuncia por anomalías en contrato de energía

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha tomado medidas enérgicas en busca de la transparencia y la legalidad en un contrato millonario de energía.

Noticias relacionados