Se agotó la vacuna contra la influenza en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El coordinador de la Unidad de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó este lunes que la vacuna contra la influenza se agotó en el país, debido a la masiva vacunación por los altos contagios de la enfermedad.

Mejía detalló que la vacuna está agotada y será hasta marzo o abril que estará disponible nuevamente porque se espera la llegada de un nuevo lote.

El funcionario explicó que las farmacéuticas que dotan del medicamento al país centroamericano, confirmaron que hasta en esos meses habría más envíos.

Del mismo modo, reveló que, como consecuencia del alto contagio del virus en las últimas semanas, la población se movilizó a vacunarse, lo que provocó la escasez del inoculante.

Mejía indicó que la influenza detectada en el país es la H1N1, en su variante H1N2.

En los últimos días se reportó la muerte de una menor de 16 años a causa de la influenza, confirmaron las autoridades sanitarias.

Por otra parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lourdes Mendoza, informó que la población puede aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y la influenza al mismo tiempo sin correr ningún riesgo.

Mendoza manifestó que no representa riesgo para las personas que se las aplican porque la inmunidad que estimulan es específica para cada virus.

“Es seguro y la respuesta inmune no interfiere una con la otra y debe ser aplicada una en cada brazo”, comentó.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados