Tegucigalpa – La alcaldesa por ley del Distrito Central, Eva López, informó que se cancela por segundo año consecutivo el carnaval de la capital porque la pandemia del COVID-19 sigue afectando fuertemente el país.
-Este evento aglomera más de 600,000 personas y no podemos ser tan irresponsables de abrir un evento de esta naturaleza, dice Eva López
Tegucigalpa cumple 443 años de fundación el 29 de septiembre próximo.
En años anteriores la celebración se realiza por lo más alto, con carnaval, desfile de carrozas, fiestas, entre otras actividades.
Debido al COVID-19 este sería el segundo año consecutivo que no se realiza ninguna de ellas.
“Todos conocemos la situación que tenemos ahorita, todavía no podemos garantizarlo, pero por lo que estamos viendo el carnaval no se va a poder hacer”, manifestó López.
Mencionó que “este carnaval aglomera más de 600,000 personas y sería una irresponsabilidad de parte de nosotros abrir un evento de esa naturaleza y volverlo el epicentro del contagio de Honduras”.
“Lo más prudente es que el carnaval no se dé este año”, pues el Distrito Central es el municipio con mayor número de contagios y muertes por la enfermedad.
No obstante, la funcionaria anunció que “nos estamos preparando para que la gente, evitando aglomeraciones, pueda ir y visitar arte, que la gente lo vea, se tome fotos con prudencia y con todas las medidas”.
Tegucigalpa tiene más de 1.5 millones de habitantes