16.9 C
Tegucigalpa

Se completan las 186.030 dosis de Pfizer de esta semana al ingresar dos nuevos lotes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Este viernes culminó la llegada de tres lotes de un total de 186 mil 30 dosis de vacunas anticovid de Pfizer programadas para esta semana y que son parte de las 4.4 millones adquiridas por el gobierno con el dinero del pueblo hondureño.

En primera instancia, ingresaron esta mañana 52 mil 650 dosis de  vacunas contra el Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer a las instalaciones del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud.

En horas de la tarde se recibió el último complemento de vacunas de 28 mil 80 dosis del fármaco contra el Covid-19 para sumar 80 mil 730.

Estos dos lotes son complementarios a los ingresados ayer jueves de 105 mil 300 dosis de vacunas de Pfizer para totalizar 186 mil 30 en la semana.

Con las 186 mil 30 dosis de esta semana suman 424 mil 710 las entregadas por Pfizer desde que envió el primer lote de 59 mil 670 el 30 de junio pasado.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó ayer que van más de dos millones de vacunas aplicadas y se cuenta con más dosis en el Almacén Nacional de Biológicos.

Asimismo, dijo que se estarán recibiendo lotes todas las semanas como parte del acuerdo bilateral con Pfizer.

Entretanto, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la población a acudir a las diferentes jornadas de vacunación contra el Covid-19.

«No vamos a estar seguros si todos los que los médicos dicen que deben ser vacunados no se vacunan», enfatizó.

El gobernante invitó a la población a asistir al Vacunatón de este fin de semana, en el que se habilitarán más de 70 puntos en siete departamentos.

«Tenemos contemplado vacunar a más de 125 mil personas. A los mayores de 35 años de El Paraíso, Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz y Olancho, acudan a recibir su vacuna», exhortó.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.