Tegucigalpa. – Las autoridades integradas en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), recomendaron a agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana (Umep), número uno, proceder al cierre de los principales puentes que conectan a Tegucigalpa con Comayagüela ante la crecida y desbordamiento del Río Choluteca.
En ese sentido, el comisionado de Policía, José Osmín Gómez Romero, detalló que un grupo de agentes de policía interrumpirán el paso peatonal y vehicular desde este momento a fin de preservar la vida de la población y sus bienes ante el posible desbordamiento total del Río Choluteca.
Asimismo, expresó que los primeros puentes cerrados son El Mallol, Soberanía, Carías, Juan Ramón Molina y el sector conocido como Bailey.
“En las próximas horas analizaremos, tras un monitoreo, si se hace necesario cerrar por completo los demás pasos peatonales y vehiculares que comunican a Comayagüela y Tegucigalpa sobre el Río Choluteca”, añadió.
Exhortó a la ciudadanía a no dirigir sus vehículos por esa zona y buscar vías alternas como medidas de prevención para evitar cualquier riesgo que pueda provocar una tragedia personal o familiar.
Durante este miércoles funcionarios policiales han participado en una serie de actividades operativas, de evacuación y auxilio, realizadas en el Distrito Central, encaminadas a conservar la vida de las personas y prevenir hechos delictivos durante esta emergencia climática.