18 C
Tegucigalpa

Se entregan cuatro agentes policiales por muerte de aficionado del Real España

Lo más reciente

San Pedro Sula – Cuatro funcionarios policiales acusados de asesinar de forma violenta al aficionado del Real España, Wilson Pérez Hernández; se presentaron de forma voluntaria en las últimas horas a los tribunales de justicia para responder a las acusaciones en relación a este sonado caso.

El hecho ocurrió en mayo pasado luego de la final del fútbol hondureño, la cual se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, entre los equipos Real España y Motagua.

Pérez Hernández de 21 años se convirtió en uno de los sujetos más buscados del país, una vez que cámaras lo captaran en el Estadio Olímpico, tras la final, cuando agredió a un árbitro y después a una mujer policía que rodó por las gradas de la instalación deportiva.

Durante la operación para dar con el paradero del barrista del Real España, según versión de las autoridades, se suscitó un enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de la Mara Salvatrucha MS- 13, en la colonia Juan Lindo, sector de los bordos en San Pedro Sula, donde supuestamente falleció Pérez.

Por esto, los cuatro policías asignados a la Dirección Policial Antimaras y Pandillas tenían en su contra una orden de captura emitida el jueves por un juzgado por su presunta participación en la muerte de Wilson Pérez, de 21 años, informó la Policía hondureña.

Por su parte, la familia de Pérez aseguró que fue la Policía Nacional la que le dio muerte y exige que el crimen sea esclarecido y se haga justicia.

Los acusados son los agentes: Carlos Roberto Escobar Mejía, Armando Sauceda Santos, Bayron Patricio Zelaya Gálvez y Chelssy Patricia Sandres Hernández.

Escobar Mejía es acusado por el delito de asesinato, simulación de infracción inexistente y tortura, mientras Sandres Hernández por falsificación de documentos públicos.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados