21.4 C
Tegucigalpa

Se extiende y agrava protesta de trabajadores de la salud en carretera Panamericana

Lo más reciente

San Lorenzo. – El personal de salud del Hospital San Lorenzo en el departamento de Valle, realizó este jueves por noveno día consecutivo, una manifestación en la carretera Panamericana, exigiendo pagos de salarios atrasados.

La protesta tendrá una duración de 12 horas, es decir desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, advirtieron los manifestantes.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Carlos Cruz, pidió disculpas a la población que hace uso de esta vía terrestre, pero señaló que las acciones continuarán hasta que todo el personal reciba el pago de salarios atrasados.

Aceptó que desde el pasado viernes se inició con el pago, pero solo de tres meses y solo para cierto grupo del personal del Hospital de San Lorenzo en el departamento de Valle, Sur de Honduras.

“El 60 por ciento del personal no ha recibido ningún pago, y además quien ya recibió solo fue por tres meses, pero a todos se nos adeuda cinco meses de salarios”, expresó.

Anunció que decidieron aumentar a 12 horas el paso vehicular de la carretera Panamericana y que están dispuestos a incrementar las acciones y se encuentran listos incluso para protestar en Navidad hasta recibir el pago correspondiente.

Por su parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, insistió en las últimas horas que todos los salarios de los médicos están al día.

El funcionario señaló que a quien no se ha hecho efectivo el pago, el mismo está en trámite, asegurando que todos los médicos obtendrán su pago antes del 15 de diciembre, como debe ser.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados