San Pedro Sula – Un grupo de unos 15 de los 92 migrantes deportados que arribaron este domingo deportados desde Estados Unidos al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, se encuentran profugos de la cuarentena a la que deben ser sometidos según los protocolos epidemiológicos.
Resulta que luego de arribar las autoridades los concentraron en un lugar a fin de examinarlos y entrevistarlos, pero en un descuido una gran cantidad de ellos logró escaparse y de inmediato la Policía hizo operativos logrando detener una gran cantidad en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, pero varios lograron escabullirse.
Tras arribar en la terminal aérea hondureña, a los migrantes los llevaron hacia un centro de aislamiento donde cumplirían un periodo de cuarentena por parte de las autoridades sanitarias que según los protocolos se aplica a todo aquel que llega al territorio nacional procedente del extranjero.
Pese a ello, los hondureños escaparon de la zona, pues consideraban que no cumplían con los requisitos adecuados para su atención respectiva.
Sin embargo, unos minutos después, la Policía, en cumplimiento del toque de queda absoluto a nivel nacional, detuvo a unos 77 cuando intentaban llegar a la Gran Central Metropolitana de buses.
Cabe recordar que, Honduras registra 26 casos confirmados de coronavirus, teniendo a Tegucigalpa y el departamento de Cortés, con los mayores índices de contagio.